Deicy Jiménez Benítez

Deicy Jiménez Benítez lleva 18 años ejerciendo como docente en el sector público. Tiene presente que desde siempre le ha gustado hacer labor social, enseñar, aprender y compartir experiencias en las cuales disfruta de la interacción con otras personas como estudiantes, padres de familia, colegas o jefes.

Actualmente trabaja en la Institución Educativa José Celestino Mutis de Ibagué, lugar donde orienta todas las áreas en primaria. Para ella, la labor docente es muy importante porque se requiere de un compromiso social que va más allá de generar conocimientos; además contribuye a la formación de personas íntegras y competentes para vivir en una sociedad, creando valores, acompañando en el crecimiento y en la formación de la personalidad.

En sus tiempos libres dedica tiempo a leer, descansar, pasear e investigar estrategias pedagógicas.

Deicy afirma que “la experiencia de participar en el programa Diseña el Cambio fue muy significativa porque nos da la oportunidad tanto a docentes como estudiantes y comunidad educativa, en general, de manifestar ideas de las diferentes problemáticas de nuestro entorno incentivándolos a ser protagonistas del cambio en nuestras comunidades”. Además, hace énfasis que estos cambios se pueden lograr mediante una metodología de cuatro pasos: “siente, imagina, haz y comparte”.

Para esta docente el programa Diseña el Cambio es una estrategia orientada a fortalecer habilidades de liderazgo, creatividad e innovación. Además,  los docentes como líderes de una comunidad educativa deben aprovechar y participar en las convocatorias que ofrecen entidades como  la Fundación Terpel, para realizar proyectos que transformen sus entornos y  los vuelvan protagonistas del cambio en sus comunidades.

• 2022