CAIGA AL PARCHE

Descripción

"CAIGA AL PARCHE" Es una iniciativa que surge desde la pandemia, el paro nacional y la situación socioeconómica de toda la comunidad educativa de la IE Leningrado. Se pensó un acompañamiento sin censura para los chicos, las familias, docentes, personal de apoyo y directivos, es de anotar, que la comunidad que se atiende en la institución, esta muy cerca de la avenida la independencia que hoy se conoce como la avenida resistencia en la ciudad de Pereira (epicentro de los mayores enfrentamientos durante el para nacional y aun persiste), la frase "en la tarde la lucha y en la noche con la cucha" fue el lema bandera, para que los jóvenes y muchos participantes de esta situación, pudieran acogerse en sus hogares,; después de una preocupación latente por nuestra comunidad educativa en general en las noches de mayo nace este programa donde se inicia un acompañamiento a través de la virtualidad, donde durante una hora los participantes del equipo de calidad por sesiones: 1. Saludo y sentimientos 2. Cuenta chistes. 3. Toda variedad de actividades programadas. 4. Juguemos 5. cierre; inicialmente se pudo manejar la participación no acción en los enfrentamientos nocturnos del paro nacional. El proyecto surgió durante el desarrollo de los talleres DEC y la metodologia de diseña al cambio a propiciado el camino para darle sentido.

Institución educativa
LENINGRADO
Risaralda, Pereira
Docente lider