Descripción
El proyecto implementa estrategias pedagógicas con los estudiantes de grado noveno de la Institución Educativa, por medio de la fotografía y creación de páginas web gratuitas ; donde consignan todas sus memorias visuales, recorridos de salidas de campo a manera de bitácora de clase; permitiendo generar significados y sentidos a través de sus narrativas visuales y textuales describiendo en voz propia la apreciación de los fenómenos culturales y del arte plástico local y la ciudad. Además de fortalecer los procesos de sana convivencia en el aula y su identidad cultural ; en tanto reconocen el contexto del colegio, el barrio, la ciudad y por ende el mundo; en vista de su familiaridad como nativos digitales en entornos intuitivos y de conectividad, donde sus dispositivos electrónicos establecen conexiones inmediatas con un mundo que la pandemia a llevado a la cultura, a opera como un indicativo qué se puede transformar desde sus contextos escolares. Así mismo la historia y el manejo básico de la técnica fotográfica y la experiencia de los estudiantes en generar escrituras colaborativas en páginas WIX gratuitas; estimulan el debate audiovisual en narrativas híper- textuales propias que se nutren de sus lecturas visuales del contexto.