Rodolfo Ramón Rodríguez Mendrales

Desde hace 22 años Rodolfo Ramón Rodríguez Mendrales se dedica a la majestuosa labor de ser docente. Su interés por servir a la sociedad aportando conocimientos y experiencia para motivar a otros a desarrollar sus habilidades de pensamiento y potencialidades; ha sido su mayor motivación para no desistir en el camino de enseñar a sus estudiantes.

Conviene resaltar que lo que más le gusta de ser docente es poder crecer cada día más como ser humano, haciendo realidad  sueños a través del conocimiento. Además, tiene la firme convicción de que a través de su labor se transforman realidades y la vida de cada estudiante.

Actualmente hace parte del equipo docente de la Institución Educativa Técnica de Pasacaballos,  de la ciudad de Cartagena. Su entrega a la educación le ha permitido en sus tiempos libres gestionar capacitaciones para que las comunidades en condición de vulnerabilidad  desarrollen sus potencialidades y creen unidades productivas para que saquen adelante a sus familias.

Para él, haber participado en el programa Diseña el cambio, fue una experiencia motivadora para seguir trabajando en la transformación de realidades promoviendo una educación significativa y contextualizada.

Por último, recomienda a los docentes y estudiantes que se animen a crear proyectos y a interesarse por participar en este tipo de experiencias, ya que es una manera de construir una sociedad que progresa y avanza en la trascendencia de sus problemáticas.

• 2022