Descripción
El Rally matemático, se inicia con grado octavo, cuyos estudiantes son pioneros, encargados del desarrollo de los juegos o retos matemáticos que despiertan en los alumnos diversas habilidades como la búsqueda de estrategias para solucionarlas problemáticas planteadas y de esta manera llegar en primer lugar,trabajando en equipo de manera ordenada y eficaz, además de reforzar y repasar los temas vistos en grados anteriores. Este tipo de actividades permite romper la monotonía en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula yestimula la participación y el trabajo colaborativo. La satisfacción y afabilidad percibida por parte de los estudiantes durante el trabajo que se realiza dentro delaula, genera la inquietud de implementar el Really a nivel general con la participación de estudiantes desdejardín hasta undécimo grado, involucrando de esta manera a toda la comunidad educativa. La participación de los estudiantes en el Rally se estableció por ciclos, siendo ganadores quienes quedan enprimer lugar. Recibiendo un reconocimiento en la dimensión de “Pensamiento matemático” por su participación y desempeño. De igual forma las estaciones se preparan con juegos que manejan retos matemáticos acorde a cada grado y edad de tal manera que la complejidad de los temas varía de acuerdo a los ciclos.