CIUDADELA DIDÁCTICA SANTA CECILILA

En este proyecto, se propone utilizar la simulación para crear y explorar una sociedad desde el colegio. La simulación permitirá a los estudiantes experimentar con diferentes aspectos de la sociedad, como la economía, la política y la cultura, además de comprender cómo interactúan estos elementos para formar una sociedad compleja, y, de esta manera, descubrir su vocación, el qué le gusta, en qué rol se siente mejor. En adición a esto, la simulación fomentará el trabajo en equipo, la toma de decisiones y la resolución de problemas, habilidades esenciales para la vida en la sociedad. En este proyecto, se utilizará una estrategia adecuada para la explotación de la simulación y se desarrollará un modelo que permita a los estudiantes comprender y justificar su toma de decisiones. La simulación consiste en situar a un educando en un contexto que imite algún aspecto de la realidad y en establecer en ese ambiente situaciones ya sean: problémicas o reproductivas, similares a las que él deberá enfrentar como parte de una sociedad y una familia, de forma independiente, durante las diferentes estancias con las que debe interactuar. Los educandos ganan experiencias manejando los problemas de la vida real: cuando el dinero no alcanza, el banco no le presta, la canasta familiar sube, los servicios se incrementan, se debe mantener una familia, ser responsable y no queda tiempo para la diversión.
IED RURAL SANTA CECILIA
Cundinamarca, Paratebueno