LA CHIRIMIA: GRUPO MUSICAL RAICES FOLKLORICAS

LA CHIRIMIA: GRUPO MUSICAL RAICES FOLKLORICAS Este proyecto se lleva a cabo con el fin de fomentar, implementar e innovar con una práctica pedagógica con el fin de realizar un trabajo en equipo donde se hizo necesario conocer algunos conceptos musicales, interpretación y ejecución de instrumentos con el propósito de desarrollar un buen trabajo con los estudiantes La música de la chirimía es expresión importante que le permite a los niños y niñas acercarse a algunas tradiciones potencializando el gusto y la practica por ejecutar algún instrumento musical El proyecto va dirigido a todos los estudiantes de la sede (120 estudiantes e de grado primero, segundo, tercer, cuarto y quinto) Durante este proceso nos acompañan docentes especializados en música, danza, canto y ejecución de instrumentos. (Instructores y técnicos ) OBJETIVO: Fortalecer las expresiones musicales propias de la chirimía en los niños y niñas de la sede Simón Bolívar con el fin de conservar la identidad cultural y tradiciones de nuestros ancestros RESULTADOS: En la semana cultural de la institución se pudo evidenciar para toda la comunidad educativa una muestra donde se baila, canta al son de los instrumentos musicales ejecutados por los estudiantes realmente fue una experiencia maravillosa donde se resaltó un trabajo en equipo. Logramos crear un espacio dinámico dentro de la escuela que brindo a los estudiantes para continuar tejiendo historia cultural y se fortalecen muchos vínculos.
INSTITUCION EDUCATIVA DE PUERTO BOGOTA GUADUAS SEDE: SIMON BOLIVAR
Cundinamarca, Guaduas