ArmonIA

Descripción
En una institución educativa rural, los conflictos de convivencia entre estudiantes pueden ser frecuentes debido a la falta de recursos y experiencias en la resolución de conflictos. Además, la escasez de personal especializado en mediación y las limitadas oportunidades de aprendizaje sobre habilidades socioemocionales pueden agravar la situación. Por lo anterior se ha diseñado este proyecto denominado "ArmonIA", donde se desarrolla un sistema de mediación inteligente utilizando inteligencia artificial (IA) para gestionar y resolver conflictos entre estudiantes. Este sistema puede analizar el contexto de los conflictos y proporcionar recomendaciones personalizadas para resolver disputas, así como ofrecer recursos educativos para el desarrollo de habilidades socioemocionales. Características del Sistema: 1. Asistente Virtual de Mediación: Un chatbot basado en IA que interactúa con los estudiantes para entender la naturaleza del conflicto, proporcionando sugerencias y recursos para resolverlo. 2. Análisis de Conflictos: Utiliza procesamiento de lenguaje natural para analizar la información proporcionada por los estudiantes y generar informes sobre patrones de conflictos y áreas problemáticas. 3. Recursos Educativos: Ofrece acceso a módulos interactivos y videos educativos sobre resolución de conflictos, empatía y comunicación efectiva.
Institución educativa
HUGUES MANUEL LACOUTURE
La Guajira, San Juan del Cesar
Docente lider