Estás usando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice gratis hoy.
Ayuda

“Asumiendo los retos de calidad, inclusión, convivencia y permanencia escolar en épocas de covid-19”

Descripción

Utilizar de estrategias y metodologías flexibles para vincular a las familias en los procesos de aprendizaje de sus hijos, teniendo en cuenta las dificultades socioeconómicas (estratos 0,1 y 2) de la comuna y aprovechando los recursos disponibles en los hogares. Así mismo, se busca desde la Institución Educativa fomentar procesos mediados por TIC que faciliten la inclusión de la comunidad educativa en el desarrollo de propuestas educativas orientadas al desarrollo de competencias laborales en marketing digital, diseño de videojuegos y creación de aplicaciones móviles como eje de desarrollo para todos los estudiantes que asisten a la Institución Educativa De otro lado y poniendo de manifiesto que con la llegada de la pandemia por COVID 19, el paradigma educativo debe tomar otro rumbo, en el cual se revele la interacción entre estudiante-docente-conocimiento vinculando al mismo tiempo al padre de familia en los procesos educativos de los niños y niñas. Por tanto, y debido a que la población atendida en la Institución educativa Villa santana presenta características de vulnerabilidad entre las que se encuentran desplazados por la violencia, reinsertados, desmovilizados y también un alto índice de discapacidad, se requiere poner en marcha un plan de inclusión educativa con altos estándares de calidad. Finalmente cabe decir que lo que se busca con esta propuesta es convertir la Institución educativa en un eje de desarrollo de ciudadanos con competencias fundamentadas en TIC desde

Institución educativa
Villasantana
Ubicación
Risaralda, Pereira
Docente lider
Euclides Murcia Londoño
Volver

Todos los derechos reservados © .   Términos y condiciones