Estás usando un navegador desactualizado. Para una experiencia de navegación más rápida y segura, actualice gratis hoy.

Cargando...

Ayuda

Criterios de selección

La Fundación Terpel selecciona, a través de un comité de expertos invitados, 4 (cuatro) proyectos destacados en cada RETO ANUAL, quienes evalúan los siguientes aspectos:
 
Impacto social

Entendido como el potencial para transformar positivamente las condiciones y calidad de vida de una comunidad; por lo cual se privilegian proyectos que beneficien a un número significativo de personas. Para Diseña el Cambio es fundamental la transformación de los niños, niñas y jóvenes que participan en el proceso.
 

Innovación

Entendida como la generación de ideas nuevas o la adaptación creativa de ideas ya existentes para la solución de una problemática. La innovación debe percibirse como tal, teniendo en cuenta el contexto en que se genera y aplica.
 

Sostenibilidad 

Entendida como la posibilidad de mantener en el tiempo los procesos/impactos/ resultados alcanzados por los proyectos, generando por ejemplo semilleros en las instituciones educativas (IE), alianzas o empoderamiento por parte de los niños, jóvenes y la IE.
 
Es importante que los proyectos tengan potencial para generar efectos significativos en el corto plazo. Buscamos proyectos liderados por niños y jóvenes, en los que ellos son protagonistas del cambio y se relacionan con sus comunidades (colegio/barrio/vereda/municipio) Queremos impulsar el empoderamiento y transformación de los niños y jóvenes líderes.
  • 07/05/2021

Todos los derechos reservados © .   Términos y condiciones