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Ten en cuenta estos aspectos al momento de postular tu iniciativa

Para permitir que más iniciativas sean conocidas y acompañar el proceso de los docentes líderes con su equipo de estudiantes, en este artículo compartiremos algunos aspectos a tener en cuenta para que su postulación sea un éxito. 

1. Los registros fotográficos son el relato visual que da cuenta del proceso.

Las evidencias permiten informar lo qué sucede en cada uno de los pasos, ten en cuenta los conceptos claves para así reconocer cuál fotografía puede ser más pertinente. Por ejemplo: si en la fase Siente hablamos de la empatía y la escucha activa ¿cuál foto de tu galería se ajustaría a estas competencias?

Dichas evidencias necesitan conectar con quién las observa, por ello es importante tomar la fotografía de manera horizontal, verificando que el fondo sea acorde, que la luz potencie la imagen y por supuesto que el lente del celular esté limpio, le brindará estética a la experiencia visual. 

Puedes tomar muchas fotos, pero luego de ello, realiza una selección teniendo en cuenta los pasos de la metodología Diseña el Cambio. Recuerda que si tienes insumos como encuestas, sondeos, entre otros, será interesante que hagan parte de tu galería.

2. Complementar el formulario adecuadamente y verificar que el correo de comprobación haya llegado validando que has guardado la información.

 

Un ejercicio fructífero para tu iniciativa sería diligenciar las respuestas del formulario de manera colectiva, con el equipo que lidera la experiencia. Recuerda que las voces de los y las estudiantes en cada paso de Diseña el Cambio son fundamentales.

Ten presente que el comité de expertos evalúa todos los datos para escoger las mejores iniciativas y las que tengan un error podrán ser descartadas. La información que comparten en la postulación será visualizada en la sección de ‘Iniciativas Actuales’. 

 

3. El vídeo de Youtube: subirlo a la plataforma y copiar el link para completar el formulario.

Una de las situaciones más frecuentes en el proceso de postulación es que el link que adjuntan del vídeo no es el correcto, primero debes asegurarte que quede en tu canal de YouTube. Esto será fundamental para que la iniciativa sea evaluada por los jurados. 

Al momento de subirlo a YouTube, escojan muy bien la imagen que refleje el contenido del vídeo (Miniatura), está será la que se verá en la plataforma en la sección Iniciativas.

En el siguiente video encontrarán un tutorial que les mostrará cómo adjuntar el link.

 

4. Adjuntar los documentos y permisos en los formatos adecuados.

En Diseña el Cambio es fundamental demostrar el trabajo desarrollado en la iniciativa, por esta razón las evidencias son importantes en el proceso de postulación. 

Para adjuntar documentos como fotos, videos y los permisos de uso de imagen; necesitan prestar atención a los formatos (jpg, PDF, link de YouTube), lean detenidamente lo solicitado en el formulario para cumplir con la inscripción. 

5. Hacer uso del soporte técnico.

Estamos para ayudarlos y apoyarlos en el proceso de postulación por esa razón, en la plataforma de Diseña el Cambio podrán encontrar una sección llamada ‘Contacto’, en la que tendrán 3 opciones: una donde encontrarán las respuestas a las preguntas frecuentes, otra para solicitar soporte técnico, muy pronto alguien de nuestro equipo se comunicará con ustedes para atender su caso; y, por último, un espacio donde podrán presentar sus inquietudes sobre la inscripción. 

 

 

  • 08/09/2022

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